¿Qué depositó Gamoneda en ‘La Caja de las Letras’?

La caja de seguridad de Gamoneda.

Gamoneda deja su depósito en la caja de seguridad.

El 20 de abril de 2007, tres días antes de recibir el Premio Cervantes, Antonio Gamoneda depositó en ‘La Caja de las Letras’ del Instituto Cervantes un legado personal y secreto que sólo se podrá abrir en el año 2032.

¿Qué depositó ahí?

“Los poetas somos profesionalmente pobres, así que no traigo joyas ni grandes cosas valiosas. Pero tenemos nuestros pequeños misterios, y algo de eso es lo que ha quedado encerrado”, apuntó el escritor poco después de depositar su legado en su caja, que permanecerá cerrada con llave hasta dentro de 25 años. Sí se sabe que ha dejado ahí un manuscrito original de una de sus obras, pero también algunos objetos o escritos únicamente conocidos por él.

Gamoneda ha sido el segundo escritor, después de Francisco Ayala, en dejar algo especial en este nuevo y curioso depósito del Instituto Cervantes, con vistas al futuro. Y aunque en un principio se dijo que la caja de seguridad de Gamoneda era la 1.001 de la antigua cámara acorazada del edificio, resulta que no, que su caja es la número 1.033:

Caja-Gamoneda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.