FIL / Gamoneda resalta la “dimensión histórica” de Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro en una imagen tomada el 4 de febrero de 2006 durante un discurso pronunciado en la Plaza de la Revolución de La Habana. © Fotografía: Agencia EFE.

El líder cubano Fidel Castro en una imagen tomada el 4 de febrero de 2006 durante un discurso pronunciado en la Plaza de la Revolución de La Habana. © Fotografía: Agencia EFE.

Agencia EFE.— Guadalajara (México). 27 nov 2016

El poeta español Antonio Gamoneda resaltó hoy (27 de noviembre) la “dimensión histórica” del líder cubano Fidel Castro, quien falleció ayer a los 90 años de edad, en el marco de la jornada inaugural de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el occidente de México.

“Es un hombre sobre el cual recaen juicios diversos; de lo que no cabe duda es de que es una persona con dimensión histórica, que su vida y su muerte, que lamento, no ha sido inútil”, declaró el asturiano a periodistas.

Si bien dijo no querer atribuir cualidades de “perfección política ni humana” al expresidente cubano, consideró que “dentro de lo que es la difícil historia de nuestro planeta, podríamos hablar que hay que dar las gracias a su memoria”.

“Con todas las reservas parciales que uno requiera, en cuanto a los hechos seriamente históricos hay que darle las gracias”, acotó.

Gamoneda se sumó así a otros participantes de la FIL que tocaron el tema de la muerte de Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s