23-D / Gamoneda presenta en Astorga el primer poemario de Violeta Serrano

Gamoneda y Violeta Serrano. Foto: Eloy Rubio.

Gamoneda y Violeta Serrano. Foto: Eloy Rubio / astorgaredaccion.com (Haz un click).

Antonio Gamoneda presentará el primer libro de poemas de Violeta Serrano, ‘Camino de ida’, con presencia de la autora, este viernes, 23 de diciembre de 2016, a las 20,30 horas, en la Casa Panero (Astorga). Intervendrán el alcalde de la capital maragata y miembros de la Asociación de Amigos ‘Casa Panero’.

...

Violeta Serrano, natural de Astorga, estudió en el IES de Astorga, prosiguió sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la ‘Torcuato di Tella’, de Buenos Aires. Actualmente es codirectora de Postgrado Internacional y directora de la revista cultural ‘Continuidad De Los libros’, en la capital argentina.

Camino de ida, su primer poemario publicado, es un texto dividido en tres partes (fugas) que explora los límites del desarraigo y que describe la división inevitable del emigrante. Y es también un homenaje a dos poetas que Violeta Serrano admira profundamente: Leopoldo María Panero y Juan Gelman.

Cuando se fue a Argentina, hace tres años y medio, Violeta Serrano llevaba en la maleta una entrevista recién hecha con Antonio Gamoneda, que consiguió publicar en la primera página del suplemento cultural de La Nación, el periódico más importante del país (haz un click):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s