Gamoneda habla sobre el problema de los escritores jubilados con Hacienda y la Seguridad Social

Antonio Gamoneda. © Fotografía: Fernando Sanz Santacruz.

Los escritores jubilados no quieren morirse sin pensión

Tres años después los creadores que debieron renunciar al subsidio por cobrar derechos de autor o pagar multa siguen esperando

En este (haz click:) completo reportaje de Jesús García Calero para ABC, publicado el 4 de marzo de 2018, sobre la exigencia de compatibilidad entre pensión y derechos de autor, el presidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), Manuel Rico, y otros asociados como Javier Reverte, Antonio Gamoneda o Antonio Colinas cuentan su experiencia y su situación, respaldando las gestiones de ACE y de Seguir Creando. El recientemente fallecido Antonio Fraguas ‘Forges’ fue una de las caras de esta lucha todavía abierta.

Estás son las declaraciones de Gamoneda en el reportaje:

Antonio Gamoneda: «El Gobierno ha aparcado este asunto. Dijeron que ya estaba resuelto pero no lo estaba, la solución consistió en nada. Ya dije que si yo era requerido y por decir de alguna manera se me aplicaba esa normativa lo probable es que tendría que dejar de escribir. Porque los ingresos como escritor serían tan pequeños que resultan inferiores a los que puedo tener por mi pensión que he cotizado durante cincuenta años».

En esta situación, «llevé a cabo una pequeña movilización desde mi situación provinciana… Aunque no se ha producido ningún cambio. No sabría valorar si más por la torpeza o la falta de ganas del Gobierno. Y mientras nos dejan en el limbo a los escritores viejos», confiesa Gamoneda a ABC.

© Forges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.