Antonio Gamoneda en Radio Euskadi

Gamoneda, durante su entrevista en Radio Euskadi.

Gamoneda: “Con la poesía decimos cosas que no podemos decir con el lenguaje habitual”

K.M.|RADIOEUSKADI 19/03/2018

Recibimos a Antonio Gamoneda, poeta español galardonado con el Premio Cervantes, que participa en el festival literario BilbaoPoesia organizado por la Biblioteca Bidebarrieta.

El gran festival de la poesía de Bilbao, el BilbaoPoesía, organizado por la Biblioteca Bidebarrieta sigue adelante. Tras haber recibido al extraordinario poeta catalán Joan Margarit, que estuvo con nosotros, a los poetas emergentes Anne Invierns, Lae Sánchez, Diego Ojeda y David Olivas, con miles de seguidores a través de las redes sociales, y al cantante Pedro Guerra que puso música a los poemas de Ángel González, llega a la Biblioteca Bidebarrieta y en conversación con el crítico literario y escritor Juanjo Lanz, otro grande de las letras españolas, Antonio Gamoneda.

Gamoneda, que nació en Oviedo en 1931 pero ha pasado casi toda su vida en León, es un poeta que siempre se caracterizó por ser una ‘rara avis’, con un estilo propio muy personal y no adherido a ninguna corriente poética. Una individualidad que le ha hecho ser seguido por miles de aficionados a la poesía. Un poeta que ha recibido los máximos galardones en lo suyo, como el Premio castilla y León de las Letras, el Premio Nacional de Poesía, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y en 2006 el Premio Cervantes. Con Gamoneda hemos charlado:

  • AQUÍ puedes escuchar el audio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.