Gamoneda sobre Eugenio de Nora: “Era un excelente poeta, uno de los más potentes de la posguerra”

En el año 2000, la Universidad de León otorgó el doctorado Honoris Causa a Antonio Pereira, Antonio Gamoneda, Eugenio de Nora y Ramón Carnicer (este último no aparece en la imagen). Fotografía: Mauricio Peña.

Palabras de Antonio Gamoneda tras la muerte del poeta cepedano Eugenio de Nora (el pasado 2 de mayo de 2018, a los 94 años de edad), uno de los fundadores de la emblemática revista de poesía Espadaña, recogidas en Diario de León:

“Conocí bastante a Eugenio de Nora, aunque vivió en Suiza gran parte de su vida. Era un excelente poeta, aunque pudo haberlo sido mejor si no fuera porque el trabajo académico en Suiza le tenía muy ocupado. Pospuso durante años su poesía, pero entre los tres o cuatro poetas de la posguerra que se manifestaron más potentes, uno era, sin duda, Eugenio de Nora.

Siento muchísimo su fallecimiento. Yo no aprobaba —aunque no sé si a él le interesaba o no— ese abandono que hizo de la escritura durante tantos años. Luego, cuando se jubiló y regresó a España, eso le produjo alguna amargura.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.