Gamoneda protagonizará en Briones la VI Jornada Nacional de Poesía y Vino

Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, ubicado en la localidad riojana de Briones, acogerá el próximo 9 de noviembre la VI Jornada Nacional de Poesía y Vino, que protagonizará el poeta leonés Antonio Gamoneda.

Esta iniciativa cultural que organiza la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino dedica este año el encuentro a Gamoneda al considerarlo una de las voces poéticas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

El poeta leonés, autor de más de 45 libros poéticos –con traducciones a diecisiete idiomas– pronunciará la conferencia “Naturaleza y funciones de la poesía” y, posteriormente, realizará una lectura de sus poemas, también de aquellos inspirados en el vino, han explicado desde la Fundación.

El también leonés Rogelio Blanco Martínez, escritor y patrono de la Fundación Vivanco de la Cultura del Vino, será el encargado de presentar a Gamoneda, en un acto al que también acudirá el poeta Santiago Vivanco Sáenz, presidente de la Fundación y Experiencias Vivanco.

Estas jornadas que aúnan versos y vino han contado en otras ediciones con autores como Antonio Carvajal, Sara Pujol, Enrique Cabezón, José Manuel Caballero Bonald, Juan Carlos Mestre, Olvido García Valdés, Jesús Hilario Tundidor, Francisca Aguirre, Ignacio Elguero y Antonio Lucas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.