
…
Una cena homenaje en el restaurante del convento Las Carbajalas (Plaza del Grano, en León) busca recaudar fondos para sufragar un busto del gran poeta peruano César Vallejo, que será realizado por el escultor Amancio González. La cena tendrá lugar el viernes 31 de mayo de 2019, a las 21:30 horas (el precio del menú es de 50 euros), y se cerrará con pequeño recital a cargo de los poetas Antonio Gamoneda, Antonio Merayo y Luis Artigue.
La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) organiza, a petición del ilustre médico peruano afincado en León José Cosamalón, una serie de actos para dar a conocer en León al gran poeta peruano César Vallejo (Santiago de Chuco, 1892 – París, 1938), el cual visitó Astorga en dos ocasiones, a principios de los años 30, invitado por el poeta Leopoldo Panero. Y en la Casa Panero, ubicada en Astorga, está previsto precisamente que se instale un busto en bronce de César Vallejo, para ser colocado en la sala dedicada al poeta peruano, que realizará el escultor leonés Amancio González Andrés.
Para ello, SOFCAPLE ha organizado una cena homenaje en el restaurante de la Hospedería Monástica Las Carbajalas, situada en la Plaza del Grano de León capital, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar el busto del gran poeta peruano. Dicha cena tendrá lugar el viernes 31 de mayo de 2019, a las 21:30 horas. El precio del menú es de 50 euros.
Las invitaciones se pueden retirar en el propio restaurante del convento de Las Carbajalas, en la Librería Universitaria (Gran Vía de San Marcos, 3), en Sabores Carlón (C/ Julio del Campo, 11) y en la Galería Ármaga (C/Alfonso V), donde se abonará el importe.
Una hora antes de la cena, a las 20:30 horas, se inaugurará una exposición con libros, poemas, fotografías y textos sobre César Vallejo.
La cena se cerrará con un recital de poesía a cargo de Antonio Gamoneda, Antonio Merayo y Luis Artigue.

Antonio Merayo, durante la presentación de la exposición dedicada a César Vallejo, con Antonio Gamoneda y el pintor Modesto Llamas Gil.