Galaxia Gutenberg reúne la poesía de Gamoneda hasta 2019 y prepara el segundo tomo de sus memorias

 

“Esta luz. Poesía reunida (1947-2019)”

En menos de dos meses, si no fallan las previsiones, se podrán encontrar en las librerías los dos volúmenes de “Esta luz. Poesía reunida (1947-2019)” en los que el sello Galaxia Gutenberg ha volcado la obra poética completa de Antonio Gamoneda. Se trata de una nueva edición corregida y aumentada, con respecto a la compilación realizada en 2004, que incorpora sus últimos libros publicados desde entonces (como “Canción errónea”, “Lapidario incompleto” o “La prisión transparente”), pero también el “Libro de los venenos” y algunos textos todavía inéditos (como el poemario “Las venas comunales”, del que el poeta lleva años preparando una edición muy especial, con grabados de Juan Carlos Mestre, o “Últimos poemas”).

Esta publicación saldrá de imprenta quince años después de que el mismo sello editorial publicase en 2004 la obra poética de Gamoneda reunida hasta entonces, y tendrá el mismo título que aquella: “Esta luz”, con sendos epílogos (uno en cada tomo) de Miguel Casado, el gran lector crítico de la obra de Gamoneda, a la que ha dedicado cientos de páginas (entre prólogos, epílogos, lecturas críticas, ensayos, conferencias, talleres, reseñas…).

“La pobreza”. Memorias (1945-1960)

Un poco después que “Esta luz. Poesía reunida (1947-2019)”, llegará a los lectores un nuevo libro de Gamoneda, en este caso en prosa: “La pobreza”, segunda parte de sus memorias, también con Galaxia Gutenberg.

Si en la primera parte, “Un armario lleno de sombra” (2009), el poeta se centró en sus recuerdos de sus primeros 14 años de vida (entre 1931 y 1945), en esta segunda parte su mirada retrospectiva se extiende desde 1945 hasta 1960.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .