Galaxia Gutenberg reúne la poesía de Gamoneda hasta 2019 y prepara el segundo tomo de sus memorias

 

“Esta luz. Poesía reunida (1947-2019)”

En menos de dos meses, si no fallan las previsiones, se podrán encontrar en las librerías los dos volúmenes de “Esta luz. Poesía reunida (1947-2019)” en los que el sello Galaxia Gutenberg ha volcado la obra poética completa de Antonio Gamoneda. Se trata de una nueva edición corregida y aumentada, con respecto a la compilación realizada en 2004, que incorpora sus últimos libros publicados desde entonces (como “Canción errónea”, “Lapidario incompleto” o “La prisión transparente”), pero también el “Libro de los venenos” y algunos textos todavía inéditos (como el poemario “Las venas comunales”, del que el poeta lleva años preparando una edición muy especial, con grabados de Juan Carlos Mestre, o “Últimos poemas”).

Esta publicación saldrá de imprenta quince años después de que el mismo sello editorial publicase en 2004 la obra poética de Gamoneda reunida hasta entonces, y tendrá el mismo título que aquella: “Esta luz”, con sendos epílogos (uno en cada tomo) de Miguel Casado, el gran lector crítico de la obra de Gamoneda, a la que ha dedicado cientos de páginas (entre prólogos, epílogos, lecturas críticas, ensayos, conferencias, talleres, reseñas…).

“La pobreza”. Memorias

Un poco después que “Esta luz. Poesía reunida (1947-2019)”, llegará a los lectores un nuevo libro de Gamoneda, en este caso en prosa: “La pobreza”, segunda parte de sus memorias, también con Galaxia Gutenberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .