27-XI-2019 / Presentación de “Esta luz”, la poesía reunida de Gamoneda, en Oviedo

Antonio Gamoneda en la Librería Cervantes de Oviedo.

27 noviembre 2019, de 19:00 a 20:15 horas.
Librería Cervantes (Calle Dr. Casal). Oviedo, Asturias.

Antonio Gamoneda regresará el 27 de noviembre de 2019 (a las 19 horas) al Foro Abierto de la Librería Cervantes, en Oviedo, para hablar de “ESTA LUZ. Poesía reunida 1947-2019” (dos tomos editados por Galaxia Gutenberg), la nueva edición (revisada y ampliada) de su poesía reunida.

“Será una conversación en la que también hablaremos de sus memorias (con el segundo volumen, ‘La pobreza’, ya en curso) y que Antonio cerrará con una lectura de poemas”, señala Jordi Doce, que le acompañará en el acto.

El primer tomo de “Esta luz” vio la luz hace quince años y en él se reprodujeron los versos creados por el poeta desde el año 1947 hasta 2004, recogiendo grandes obras como Blues castellano Libro del frío. Gamoneda no ha cejado en su empeño de corregir sus poemas, como se puede comprobar en esta nueva edición que salió de imprenta el pasado mes de septiembre. Ocho han sido las ediciones del primer volumen publicado en 2004, y las ocho han sido revisadas por él mismo hasta llegar al número de 60 correcciones de la primera a la última, según explica su editor, Joan Tarrida.

En el segundo tomo se recupera para la poesía Libro de los venenos, publicado originalmente en 1995, pero también se recopila toda su obra desde 2004 hasta la fecha, revisada e incluso reescrita. Además se incluye un poemario inédito, Las venas comunales, y sus últimos poemas.

Cada volumen lleva un epílogo (distinto en cada caso) del poeta Miguel Casado, uno de los grandes “lectores críticos” de la obra del poeta astur-leonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .