Premio Libro Leonés del Año 2018 para el libro-disco ‘Blues castellano’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya se conocen los ganadores de los premios Libro Leonés del Año 2018 que convoca el Instituto Leonés de Cultura (a finales de año se fallan los premios correspondientes al año anterior). Y uno de estos premios, en el apartado de Creación Literaria, ha recaído en el libro-disco Blues castellano’, una edición de poemas de Antonio Gamoneda musicados por Cova Villegas y Delta Galgos (banda formada por el dúo de guitarristas Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora). Se trata de una hermosa publicación en todos los sentidos, con Carlos Ordás a su cuidado, producida por Producciones Infames y editada con muchísimo gusto por Mr. Griffin Editor.

El volumen, con una presentación cuidada en extremo, ya nació convertido en una exquisita obra para coleccionistas. En el libro-disco ‘Blues castellano’ se pueden escuchar ocho poemas del libro homónimo del poeta y Premio Cervantes 2006 Antonio Gamoneda, adaptados e interpretados musicalmente por la cantante Cova Villegas y el dúo de blues Delta Galgos. Los ocho poemas forman parte de la segunda parte de Blues castellano, libro escrito entre 1961 y 1966 por el poeta astur-leonés y que, tras sufrir la censura franquista, se publicó por primera vez en 1982.

De este libro-disco se hizo una primera edición muy especial (se agotó en pocas semanas) de cien ejemplares numerados. En las imágenes se puede ver cómo es la preciosa caja (la ilustración de cubierta lleva la firma de Eduardo Fandiño) que incluye un CD con las grabaciones originales de los ocho poemas musicados de Gamoneda y un libreto con la reproducción del capítulo II del libro Blues castellano —al cual pertenecen las ocho canciones—, un prólogo de Víctor M. Díez y la información técnica de las grabaciones.

:: Información técnica del libro-CD

Cova Villegas [voz, kalimba, cracklebox]
Marcos Cachaldora [guitarras, voz, armónica]
Gonzalo Ordás [guitarras, voz, percusión]

Antonio Gamoneda [poemas]

  • Grabado por Genzo P. en el antiguo pajar de la casa de Cova Villegas, en Villabalter (León), a lo largo de dos sesiones realizadas el 25 de julio de 2016 y el 8 de julio de 2017.
  • Masterizado por Genzo P. en los estudios LECA (León).
  • Ilustración de cubierta de Eduardo Fandiño.
  • Prólogo de Víctor M. Díez.
  • Producido por Carlos Ordás.
  • [Producciones infames, 2018] 
  • Fecha de salida del CD: Sábado 29 de septiembre de 2018, a través de la página www.mistergriffin.es

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .