“La obra poética de Antonio Gamoneda”, una tesis doctoral de José Antonio Expósito Hernández (2003)

Haz un click…

En este enlace puedes leer y descargar la tesis doctoral “La obra poética de Antonio Gamoneda” (2003) de José Antonio Expósito Hernández, dirigida por José Paulino Ayuso.

“Nuestro estudio (…) abarca toda la producción poética de Antonio Gamoneda hasta la fecha, y además presenta tanto su pensamiento poético, como su evolución a lo largo de tantos años de escritura. Y lo más importante, se intenta en estas páginas ofrecer la dirección de dicha evolución. Se analiza asimismo la citada trayectoria poética de nuestro autor.

Siendo el objeto de nuestro estudio la poesía de Antonio Gamoneda no se han obviado otras de sus facetas de escritor, como la de crítico literario o artístico, sus colaboraciones en la prensa, sus conferencias o sus pequeños ensayos. Pues todos estos textos ofrecen numerosas reflexiones sobre su propia obra o bien sobre Poesía en general que resultan de gran interés.

Para realizar este trabajo no sólo se han tenido en cuenta los poemas que el autor considera válidos, es decir, los que fueron seleccionados en su libro de recopilación Edad. (Poesía 1947-1986) , sino también aquellos otros que han ido configurando su trayectoria poética, y que por unas causas u otras el poeta ha ido suprimiendo o modificando en nuevas ediciones. También se han rescatado algunos poemas ya olvidados que no fueron recogidos nunca dentro de ninguno de sus libros, y que sí aparecieron en revistas o en publicaciones ocasionales”.

Un volumen de 500 páginas, con una completa bibliografía (más de cien páginas) hasta 2002.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .