Gamoneda participará en el centenario del nacimiento de Waldo Santos en Zamora

Zamora homenajea a Waldo Santos —poeta, abogado y experto en cante jondo, fallecido en 2004— en el centenario de su nacimiento, a través de actividades y charlas previstas para junio, julio y agosto. El jueves 24 de junio de 2021, en las aceñas de Cabañales, junto al río Duero, varias figuras de la cultura popular zamorana, entre ellas Miguel Manzano, recordarán a la figura del poeta con danzas de paloteo y música folklórica zamorana.

El jueves 1 de julio tendrá lugar una Mesa redonda —a las 19:30 horas, en el Museo Etnográfico— para comentar la vigencia de la poesía de Waldo en el siglo XXI. Intervendrán: el Premio Castilla y León y Premio Cervantes, Antonio Gamoneda, el director de la revista Rocamador y premio Fray Luis de León, Marcelino García Velasco, el profesor y poeta Pablo García Malmierca, el accésit 2020 del premio Jaime Gil de Biedma, David Refoyo, y el pintor y muralista zamorano Antonio Pedrero. Su participación estará moderada por el investigador del CSIC sobre el teatro español del siglo de Oro y director durante 27 años del Festival de Teatro de Almagro, Luciano García Lorenzo.

También están previstas dos rutas literarias por la ciudad con lectura de los poemas de Waldo Santos y las emisiones de poemas recitados por Waldo, con comentarios de Manuel Ángel Delgado, profesor e investigador literario.

En agosto, se expondrán varias ilustraciones de los libros de Waldo en la sala de exposiciones de La Alhóndiga.

  • Más información, AQUI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.