Gamoneda recitará poemas en Oviedo, y Cova Villegas & Delta Galgos interpretarán ‘Blues castellano’

La cantante Cova Villegas con el dúo Delta Galgos, formado por los guitarristas Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el 2 de octubre de 2021 un recital de Antonio Gamoneda, que se culminará con la actuación de la cantante asturiana Cova Villegas y el grupo Delta Galgos interpretando sus versiones de «Blues castellano».

En el ADN de la marca cultural Noche Blanca, un invento de París que ha dado la vuelta al mundo, está, junto a la gratuidad, la nocturnidad y la vanguardia, el empeño en abrir los secretos de la ciudad a sus vecinos al menos durante una noche, en hacer palanca de urbanismos posibles. En el caso de Oviedo también ha sido así desde las primeras Noches Blancas, con largas colas para entrar en la Fábrica de Gas en 2013 o en la de La Vega en 2014, la primera vez que se abrió para este tipo de actividades.

Ahora, en este 2021 en que la noche de las vanguardias recupera programación poscovid, el próximo 2 de octubre, a las 21.30 horas, uno de los grandes poetas vivos del país, el ovetense Antonio Gamoneda estará en el Auditorio Príncipe Felipe. La visita del premio “Cervantes” se produce en circunstancias muy especiales. A sus 90 años, Gamoneda viene desde León, donde reside, a su tierra natal acompañado, en idéntico viaje a las raíces, por la cantante Cova Villegas. El poeta, presentado por el escritor Fernando Menéndez, recitará parte de su obra. Villegas, acompañada por su grupo “Delta galgos” (formado por los guitarristas Gonzalo Ordás y Marcos Cachaldora) interpretará parte del disco de 2018 en el que adaptó algunos de los poemas de “Blues castellano”, una de las obras mayores de Gamoneda, nuevo realismo social que tardó 22 años en publicarse debido a la censura y que lo hizo, precisamente, en una editorial asturiana, Noega, dirigida por Álvaro Díaz Huici.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.