El escultor gallego Suso de Marcos rinde homenaje a sus poetas contemporáneos en el MAD de Antequera

Suso de Marcos con el diputado de Cultura, Víctor González, y el concejal del Ayuntamiento de Antequera Juan Álvarez. / Foto: Ayuntamiento de Antequera.

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera acoge la exposición ‘La materia de los sueños’, en la que el artista coruñés José López García, más conocido como Suso de Marcos, reúne casi una treintena de esculturas.

La exposición, comisariada por Lourdes Jiménez, se compone de dos series de varias obras que ponen en valor a personalidades del mundo del verso. La primera sala dedicada a Manuel Alcántara y denominada ‘Por los versos de Manuel’, cuenta con 10 obras basadas en versos del poeta y periodista malagueño.

La segunda sala, titulada ‘Por la materia de versos diversos’, muestra un total de 16 obras con poemas de Aurora Luque, Antonio Gamoneda, Miguel Anxo Fernán Vello, Alfonso Canales, María Victoria Atencia, Luis Alberto de Cuenca, Ángel González, Luis Antonio de Villena, Luis García Montero, Carmen Conde, José Manuel Caballero Bonald, Jaime Siles, Emilio Prados, Rafael León, José Ángel Valente y Agustín García Calvo.

La muestra puede visitarse hasta el domingo 3 de julio de 2022, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.