Fernando del Val entrevista a Gamoneda en el libro “Si te acercas más, disparo”

Portada del libro.

El periodista y escritor Fernando del Val presentó hace unos días, en la Fundación Segundo y Santiago Montes (Valladolid) su libro Si te acercas más, disparo (Ed. Difácil), una recopilación de entrevistas que el autor ha realizado entre 2007 (Miguel Delibes) y 2017 (Colinas y Gamoneda),  publicadas en diversos medios, excepto las de Antonio Colinas, Antonio Gamoneda y Eduardo Lago que son inéditas.

Para el autor, Si te acercas más, disparo “es una celebración de inteligencia”, y equipara  esta modalidad  literaria, pero, sobre todo, periodística, con “la buena literatura y eso, buena literatura, es lo que representan las respuestas de los entrevistados”.

Entre los entrevistados, además de los ya citados, figuran escritores y personalidades del mundo de la cultura como Clara Janés, José Caballero Bonald, Ignacio Martínez de Pisón, Soledad Puértolas, Ian Gibson, David Cercas, Luis Mateo Díez, Félix Grande, Juan Eduardo Zúñiga, Rafael Chirbes y Felicidad Orquín, entre otros.

Acercarse a la vida y obra de estas celebridades literarias ha presentado, en opinión de Del Val, cierto brete profesional. El primer obstáculo se producía por el hecho de admirar a estos escritores porque “temes no estar a la altura” y, la segunda dificultad tenía que ver con el conocimiento profundo del personaje porque “cuando sabes mucho de alguien, terminas no sabiendo qué preguntar”.

“Todas fueron complicadas”, sostiene Fernando Del Val. Y aunque el resultado, confirma, que “a menudo, distó del previsto” inicialmente, al final “la conversación tomó su propio derrotero, lo que no deja de ser una facilidad”, manifiesta.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.